El potencial de Internet en las gestiones cotidianas

IntroducciónMetodologíaProgramaDestinatarios y requisitos

Casi sin darnos cuenta, usamos Internet para multitud de cuestiones en nuestro día a día. Si no lo usamos, sí que nos hemos visto en la tesitura de poder hacerlo y, tal vez, no poder utilizar la red para nuestras gestiones por el hecho de no saber cómo hacerlo.

Internet ha cambiado nuestras vidas y hábitos. Ya no compramos ni usamos el banco o reservamos viajes como antes. También los pagos entre amigos son distintos. Incluso, el mundo audiovisual es diferente: la televisión y la música a la carta, por ejemplo.

En este breve curso, haremos un repaso por las utilidades más comunes de Internet en nuestra vida cotidiana.

  • El desarrollo de este curso es 100% online.
  • Tras inscribirse, el alumno recibirá en su correo electrónico sus claves de acceso el día antes de empezar el curso o cursos en los que se haya inscrito.
  • Una vez acceda al Aula virtual podrá desarrollar su formación cuando desee, las 24 horas del día, siempre que lo haga entre las fechas programadas como inicio y fin del curso.
  • El alumno podrá descargarse los materiales didácticos, visualizar algunos en línea o utilizar las herramientas didácticas necesarias, como foros o mensajes, para contactar con su tutor/a del curso.
  • El curso se ha diseñado con una estructura modulada, definiéndose y desarrollándose los contenidos, recursos y pruebas de evaluación conforme a esta metodología, de tal manera que el curso completo se integra de manera pautada en unidades didácticas. Así, el alumno puede ir avanzando en su aprendizaje según vaya asimilando las unidades didácticas que componen el curso, a su propio ritmo, entre las fechas establecidas como inicio y fin del mismo.

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN

UNIDAD 2 LA TECNOLOGÍA EN EL DÍA A DÍA

UNIDAD 3 INTERNET COMO CANAL DE VENTAS

UNIDAD 4 SERVICIOS DE INTERNET

Destinatarios: Personas residentes en Extremadura mayores de 16 años. Especialmente dirigido a:

  • Ciudadanos que deseen realizar acciones cotidianas en internet que les ayuden a gestionar mejor su tiempo en la vida diaria, como reservas turísticas o banca online

Requisitos para hacer el curso:

  • Disponer de un correo electrónico activo, posibilidad de acceso a Internet y competencias tecnológicas básicas/medias
  • Se utilizará para esta formación el navegador web Mozilla Firefox o Google Chrome. Se debe tener instalado el plugin de flash para poder visualizar algunos recursos como vídeos, así como un lector .pdf para documentos
  • Dispositivos multimedia para reproducción y grabación de audio (micrófono, altavoces...)
  • Registro y uso de las aplicaciones que se proponen en los contenidos del curso

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE