¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales

IntroducciónMetodologíaProgramaDestinatarios y requisitos

¿Alguna vez pensaste en crear tus propios contenidos (APPS, programas, etc.) para que funcionen en tu propio móvil o tablet? ¿sabes cómo se hace?¿sabes que es muy sencillo? Llegó el momento de no ser solo un consumidor de aplicaciones sino también un creador.

Esta acción formativa está diseñada para mostrar los beneficios de la Programación a aquellas personas que nunca se habían planteado programar, pero que quieren descubrir este fascinante mundo. Con este curso no solo darás tus primeros pasos en lenguajes visuales como Scracth y APP Inventor sino que descubrirás una nueva forma de resolver los problemas a los que nos enfrentamos a diario. Con esta metodología se trabaja cuando programamos.

 

  • El desarrollo de este curso es 100% online.
  • Tras inscribirse, el alumno recibirá en su correo electrónico sus claves de acceso el día antes de empezar el curso o cursos en los que se haya inscrito.
  • Una vez acceda al Aula virtual podrá desarrollar su formación cuando desee, las 24 horas del día, siempre que lo haga entre las fechas programadas como inicio y fin del curso.
  • El alumno podrá descargarse los materiales didácticos, visualizar algunos en línea o utilizar las herramientas didácticas necesarias, como foros o mensajes, para contactar con su tutor/a del curso.
  • El curso se ha diseñado con una estructura modulada, definiéndose y desarrollándose los contenidos, recursos y pruebas de evaluación conforme a esta metodología, de tal manera que el curso completo se integra de manera pautada en unidades didácticas. Así, el alumno puede ir avanzando en su aprendizaje según vaya asimilando las unidades didácticas que componen el curso, a su propio ritmo, entre las fechas establecidas como inicio y fin del mismo.

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN. INTERFAZ DE TRABAJO DE SCRATCH

UNIDAD 2 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

UNIDAD 3 CONCEPTOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN

UNIDAD 4 APRENDE JUGANDO

UNIDAD 5 INTRODUCCIÓN A APP INVENTOR

UNIDAD 6 PRIMEROS PASOS CON APP INVENTOR

UNIDAD 7 APP PARA DIBUJAR

UNIDAD 8 DISEÑA TU PROPIA APP

Destinatarios: Personas residentes en Extremadura mayores de 16 años. Especialmente dirigido a:

  • Personas con competencias digitales de nivel medio/avanzado y que deseen reforzar o incrementar sus competencias digitales para su desarrollo profesional
  • Ciudadanos con interés y habilidades para la programación y que deseen orientar su perfil profesional hacia este campo

Requisitos para hacer el curso:

  • Disponer de un correo electrónico activo, posibilidad de acceso a Internet, smartphone y competencias digitales de nivel medio/avanzado
  • Se utilizará para esta formación el navegador web Mozilla Firefox o Google Chrome. Se debe tener instalado el plugin de flash para poder visualizar algunos recursos como vídeos, así como un lector .pdf para documentos
  • Dispositivos multimedia para reproducción y grabación de audio (micrófono, altavoces...)
  • Registro y uso de las aplicaciones que se proponen en los contenidos del curso

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE