Abierta la inscripción para la oferta formativa on-line de 2016 del Plan de Alfabetización Tecnológica

Abierta la inscripción para la oferta formativa on-line de 2016 del Plan de Alfabetización Tecnológica

aulavirtual16El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura abre las inscripciones para sus cursos en modalidad on-line que se desarrollarán a lo largo de 2016. En total se ofrecen ocho cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

Los ocho cursos que ofertan a través del Aula virtual son: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc, Programación básica de aplicaciones móviles, Construye tu identidad digital, Administración electrónica, WordPress, Marketing digital, Comercio electrónico y Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea.

Todos ellos tienen entre 10 y 40 horas lectivas y se desarrollarán íntegramente a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org), que este año se ha remodelado para hacerla más accesible e intuitiva para los alumnos y alumnas.
Las inscripciones están abiertas para todos los cursos y la primera edición de los mismos empezará a desarrollarse a partir del día 4 de mayo.

Toda la información, las fechas y los requisitos para acceder a cada uno de ellos están disponibles en la propia Aula virtual. Para inscribirse en alguno de ellos solo hay que rellenar un sencillo formulario en esta plataforma: http://formaciononline.nccextremadura.org/.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja cada año en una completa y diversificada oferta formativa on-line con el objetivo de ofrecer más posibilidades a aquellas personas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio, contribuyendo además a familiarizar a los extremeños con una nueva forma de aprendizaje que cada día es más habitual y está más extendida.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE