Programación de aplicaciones móviles con App Inventor

[su_tabs]
[su_tab title="Introducción"]
No es una novedad la importancia que el mercado de las aplicaciones móviles ha adquirido en los últimos años. Según el Informe Ditrendia "Mobile en España y en el Mundo 2015" cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil y las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones. Cualquiera podría pensar que estas cifras son un argumento más que convincente para sacar de dudas a aquellas empresas que todavía se muestran reticentes a la creación de aplicaciones móviles relacionadas con su actividad. Sin duda, es una buena inversión para el desarrollo de cualquier actividad empresarial o proyecto personal.

El principal objetivo de este curso, de 30 horas lectivas, es conocer las herramientas necesarias para crear aplicaciones básicas para móviles Android. Durante el curso se crearán varias aplicaciones como una aplicación de dibujo, un piano de colores, adivinar un número y la programación de un videojuego.[/su_tab]
[su_tab title="Metodología"]

  • El desarrollo de este curso es 100% online.
  • Tras inscribirse, el alumno recibirá en su correo electrónico sus claves de acceso el día antes de empezar el curso o cursos en los que se haya inscrito (máximo dos por persona y convocatoria).
  • Una vez acceda al Aula virtual podrá desarrollar su formación cuando desee, las 24 horas del día, siempre que lo haga entre las fechas programadas como inicio y fin del curso.
  • El alumno podrá descargarse los materiales didácticos, visualizar algunos en línea o utilizar las herramientas didácticas necesarias, como foros o mensajes, para contactar con su tutor/a del curso.
  • El curso se ha diseñado con una estructura modulada, definiéndose y desarrollándose los contenidos, recursos y pruebas de evaluación conforme a esta metodología, de tal manera que el curso completo se integra de manera pautada en unidades didácticas. Así, el alumno puede ir avanzando en su aprendizaje según vaya asimilando las unidades didácticas que componen el curso, a su propio ritmo, entre las fechas establecidas como inicio y fin del mismo.[/su_tab]

[su_tab title="Programa"]
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN
◦ Objetivos
◦ ¿Qué es App Inventor?
UNIDAD 2: PRIMEROS PASOS
◦ Crear una cuenta de Google
◦ Configurar el idioma
◦ Crear un proyecto
◦ Un paseo por la herramienta
◦ Probar el proyecto en el móvil con MIT AI2 Companion
◦ Generar el APK para compartir la aplicación
◦ Entrega tarea práctica
UNIDAD 3: TAREA 1. APP MULTIVENTANA
◦ Objetivos
◦ Desarrollo
◦ Entrega tarea práctica
UNIDAD 4: TAREA 2. APP PARA DIBUJAR
◦ Objetivos
◦ Desarrollo
◦ Entrega tarea práctica
UNIDAD 5: TAREA 3. APP XILÓFONO DE COLORES
◦ Objetivos
◦ Desarrollo
◦ Entrega tarea práctica
UNIDAD 6: TAREA 4. ADIVINAR UN NÚMERO
◦ Objetivos
◦ Desarrollo
◦ Entrega tarea práctica
UNIDAD 7: TAREA 5. PROGRAMACIÓN DE UN VIDEOJUEGO
◦ Objetivos
◦ Desarrollo
◦ Entrega tarea práctica
[/su_tab]

[su_tab title="Destinatarios y requisitos"]

Destinatarios: Personas residentes en Extremadura mayores de 16 años. Especialmente dirigido a:

  • Personas que deseen ampliar sus competencias digitales para el desarrollo personal o proyectos propios.
  • Profesionales que deseen aprender a programar y utilizar herramientas tecnológicas para mostrar sus trabajos o publicitar sus negocios.
  • Desempleados que quieran aprender a programar y utilizar herramientas tecnológicas
  • Comunidad educativa que desee incorporar nuevas herramientas tecnológicas en la docencia.
  • Jóvenes con ganas de aprender a programar y utilizar herramientas tecnológicas para la creación básica de aplicaciones móviles.

Requisitos para hacer el curso:

  • Disponer de un correo electrónico activo, posibilidad de acceso a Internet y manejo del ordenador a nivel usuario medio (competencias digitales medias).
  • Se utilizará para esta formación el navegador web Mozilla Firefox o Google Chrome. Se debe tener instalado el plugin de flash para poder visualizar algunos recursos como vídeos, así como un lector .pdf para documentos.
  • Dispositivos multimedia para reproducción y grabación de audio (micrófono, altavoces...)
  • También sería muy conveniente, aunque no es obligatorio, tener un móvil con Sistema Operativo Android para probar las aplicaciones que se vayan realizando a lo largo del curso.

[/su_tab]

[su_tab title="Descargas"]

Descargar la ficha del curso

[/su_tab]

[su_tab title="Inscripción y desarrollo"]

Inscripciones: del 19 de septiembre al 3 de octubre

Desarrollo de los cursos: a partir del 10 de octubre 

Inscripciones cerradas


[/su_tab]

[/su_tabs]