Las acciones de formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica cierran el año con más de mil participantes

Desde el mes de abril, en el que se abrieron las inscripciones, hasta el 30 de noviembre fecha en la que terminó el último curso de 2016 en modalidad on-line, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha desarrollado 48 acciones formativas con más de 1.000 participantes.

Todos ellos han podido elegir entre 8 acciones formativas diferentes: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc; Construye tu identidad digital; Administración electrónica; WordPress; Marketing digital; Comercio electrónico; Programación básica de aplicaciones móviles; y Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea. Con una carga lectiva de entre 20 y 40 horas, se han desarrollado en un período de entre 3 y 6 semanas, de manera totalmente on-line, a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org).

Los cursos más demandados han sido los de WordPress, Herramientas para la búsqueda, creación y edición de contenidos en línea, Marketing digital y Construye tu Identidad digital. Los usuarios beneficiarios han sido, en su mayoría, personas trabajadoras demandantes de empleo  aunque también han participado estudiantes, trabajadores por cuenta ajena y propia. Los aspectos que más han valorado los alumnos han sido el carácter práctico de los cursos, la utilidad y claridad de los contenidos y la tutorización personalizada; ítem este último que diferencia estos cursos de otras propuestas MOOC (Massive Online Open  Courses) existentes en el mercado.